RothKo 76,226,21

RothKo 76,226,21

Wednesday, July 10, 2013

Tres años de Artemis

Galerie Artemis comenzó, como todas las galerías, desde cero. Pero yo, como galerista virtual, también. Cuando empecé mi vida en Second Life ni tan siquiera conocía el arte virtual. Así que, como no sé trabajar con lo que no conozco, las primeras exposiciones fueron de arte RL. A los pocos meses conocí a Betty Tureaud y, gracias a ella, empecé a conocer otro arte. Así que, poco a poco y sin olvidar el arte RL, Artemis fue acogiendo a artistas virtuales.


También gracias a algunos de ellos las puertas del arte en Second Life se abrieron para mí. Que quisieran exponer en Artemis significó que otros conocieran la galería y empezaran a valorarla. Si he tenido un objetivo desde que empecé ha sido que Artemis se conociera por el interés de sus exposiciones. Que no fuera necesario el nombre de un artista famoso para que la gente pensara "si es una exposición en Artemis, entonces merece la pena verla". Y sigue siéndolo.
Han pasado tres años, veinte exposiciones, varios conciertos, muchas horas invertidas, intensas deliberaciones y alguna decepción, pero sobre todo ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de estos años. Gracias a esta galería he conocido una nueva concepción del arte.


Con la penúltima exposición inaugurada, TiNarNog, de Noke Yuitza y Morlita Quan, una nueva puerta se ha abierto. La galería, el edificio mismo, ha pasado a formar parte de la obra expuesta. No es solamente un lugar de acogida para obras de arte. Me parece tan interesante este camino que es el que quiero seguir. Sólo espero encontrar artistas que se atrevan a acompañarme en él.
Hace unos meses publiqué un comentario en Facebook diciendo que una galería se hace con trabajo, imaginación y el apoyo de los artistas. Aprovecho para darles las gracias a todos los que lo han hecho. Pero también tengo que decir que no sólo han sido artistas, también mucha gente me ha ayudado desinteresadamente del el día que me conocieron.
A partir de Septiembre, Artemis no será solamente una galería de arte, será un lugar de cultura en Second Life, lo que Gregory Kappler, su owner, ha deseado desde el dìa que la inauguró con una muestra de sus fotografías RL.

Duna Gant

No comments:

Post a Comment