RothKo 76,226,21

RothKo 76,226,21

Thursday, March 14, 2013

El arte es un veneno sin antídoto



Esta definición de arte se me ocurrió cuando reflexioné sobre ciertas cuestiones que diferencian el arte RL del SL.
El arte del metaverso, que, desde el punto de vista del mercado, no genera plusvalías, nos sitúa en la esencia misma del arte. Sin presiones externas ni finalismos, la producción artística SL se instituye en el “arte por el arte” de hoy día, y recrea, de una manera ideal, un profundo humanismo.

 
En SL, la imaginación moderna, interactuando en el medio eléctrico, ha ampliado el marco creativo nunca visto en la realidad: el yo y la cosa parecen fundirse. Me siento un privilegiado espectador de la aventura de una selecta vanguardia que agranda, día a día, sus posibilidades expresivas.
Cuando concluí mi tesis doctoral sobre el metaverso, decidí quedarme en SL debido a que no quería perderme el espectáculo y la aventura que suponía el nacimiento y desarrollo de un nuevo arte, de un nuevo imaginario, en el que el código matemático es su esencia.

Los conceptos más evocados en SL son “sueño”, “magia”, “ensueño”, “deseo”, “ilusión”, “emoción” y “sentimiento”, y todos señalan un determinado estado intelectual. Ante este despliegue emocional ¿cómo una persona que le entusiasma el arte podía mantenerse al margen de esta experiencia metafísica?





Entonces fue cuando decidí soñar y, simultáneamente, permanecer en vela.
Quisiera concluir agradeciendo a Duna Gant la oportunidad que me ha dado para dar a conocer en SL mis vídeos y algunas imágenes de mi vida virtual.


Holala Alter

No comments:

Post a Comment